Quienes Somos

Trabajando Juntos Por Mejorar el Futuro de la Infancia

About 1200x690 1

La Latino Child Care Association of Maryland, Inc. (LCAM) es una organización sin fines de lucro que fué creada en el año 2014 con la misión de promover la calidad del cuidado infantil y educación temprana a través del desarrollo profesional de las proveedores y educadoras LatinX del estado de Maryland.

LCAM reconoce la importancia de los primeros años de formación de nuestros niños y el impacto que éstos tienen en su futuro. Una formación y cuidado de alta calidad por nuestras proveedoras y educadoras LatinX capacitadas son la clave para bienestar de las familias en nuestra comunidad.

Beneficios de la LCAM

Descubre todo lo que tenemos para ofrecer en la LCAM

  • Oportunidades de entrenamientos, talleres y cursos de capacitación profesional en español a un costo reducido o gratuito.
  • Asistencia técnica y orientación en la obtención de la licencia de cuidado infantil, certificaciones y acreditaciones federales y estatales.
  • Programa de mentoría gratis.
  • Reuniones mensuales donde se comparte información actualizada en temas de cuidado infantil y educación temprana.
  • Establecer conexiones con profesionales latinos en el campo de cuidado infantil y educación temprana.
  • Muchos más beneficios como fruto de nuestra expansión y crecimiento.

Únase a nosotros y sea parte de nuestra comunidad en LCAM, donde trabajamos juntos para mejorar el cuidado infantil y la educación temprana de calidad. ¡Esperamos contar con usted!

Nuestros Socios

Unimos fuerzas con nuestros socios de confianza para promover el cuidado infantil y la educación temprana de calidad

Maryland State Department of Education - Division of Early Childhood
Maryland State Family Child Care Association (MSFCCA)
Montgomery County Child Care Support Services
Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para Hispanos
Montgomery College Maryland
Caucus Latino y Afroamericano NAFCC
Asociación Cívica Latina

Liderazgo LCAM

Conoce a Nuestro Consejo Directivo

Antonio Hernandez-Cardoso
Antonio Hernandez-Cardoso
Vicepresidente
Nuri Funes
Nuri Funes
Tesorera
Linda Zaldívar
Linda Zaldívar
Secretaria
Charo Torres
Charo Torres
Directora Ejecutiva
Consejo Directivo

Entrenamientos LCAM

Entrenamientos Marzo y Abril 2024

03/01/2024 4:50 pm

Entrenamientos Marzo y Abril 2024

Entrenamientos Marzo y Abril 2024 Estimadas asociadas de LCAM, tenemos el gusto de presentar nuestro programa de entrenamientos para Marzo y Abril...

Read more
Entrenamientos Enero y Febrero 2024

01/01/2024 4:50 pm

Entrenamientos Enero y Febrero 2024

Entrenamientos Enero y Febrero 2024 Estimadas asociadas de LCAM, tenemos el gusto de presentar nuestro programa de entrenamientos para el mes de...

Read more

Testimonios

Lo que nuestros miembros dicen de la LCAM

A través de LCAM he logrado obtener la preparación necesaria para poder brindar un cuidado infantil de alta calidad a las familias que sirvo en mi programa. La red de conexión con otras proveedoras latinas me ha ayudado mucho para intercambiar información, educarnos y apoyarnos mutuamente para seguir creciendo profesionalmente.

Evelyn T.

Quiero dar mi agradecimiento a la familia de LCAM por todo la ayuda que me han brindado. He conseguido abrir mi propio negocio de cuidado infantil con la ayuda del Programa de Mentoría y con los cursos que ofrecen a bajo costo. Puedo decir que he logrado cumplir mi sueño,  gracias LCAM por el gran trabajo que hacen!

Sara L.

LCAM constantemente anuncia cursos de capacitación que son esenciales para nuestra renovación de licencia, otros cursos mejoran las calificaciones de las proveedoras; también nos informa sobre subvenciones, administración de nuestros negocios, cualquier cambio en los reglamentos de cuidado infantil y otros temas.  Lo más importante es que esta organización sirve a la comunidad hispanohablante de proveedoras de cuidado infantil en nuestro idioma

Linda Z.