Organigrama

Asociación Latina de Cuidado Infantil de Maryland (LCAM)

En agosto de 2010, se estableció la Asociación Latina de Cuidado Infantil del Gran Washington DC (LCAW), con el objetivo de promover el cuidado infantil de calidad y la educación de la primera infancia, a través del desarrollo y apoyo de oportunidades de desarrollo profesional para proveedores de cuidado infantil latinos en el área metropolitana. Área de Washington DC (incluyendo Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia).

En el verano de 2014, los representantes y asociados de LCAW decidieron cambiar el nombre de la asociación a Latino Childcare Association of Maryland (LCAM) y enfocarse solo en Maryland, ya que tuvimos pocos participantes de Virginia y DC. Nuestra membresía actualmente consta de 45 asociados.

Nury Funes (Presidenta), Rossana Espinoza-Thorndahl (Secretaria) y Josefina Ríos (Tesorera) son proveedores de guarderías en el condado de Montgomery, que se unieron a otros líderes de la comunidad para formar esta asociación, como un medio para apoyar a las mujeres latinas que tienen una guardería en el hogar. Negocio en su casa. Nury y Rossana son parte de la Comisión de Cuidado Infantil del Condado de Montgomery. Ambos tienen una experiencia considerable en la educación temprana y han defendido ampliamente en nombre de los proveedores de cuidado diurno en el hogar, quienes, debido a su relación especial con las familias con las que trabajan, se convierten en una extensión de esas familias y sus hogares se convierten en un segundo hogar para los niños que reciben. Preocuparse por.

Nury y Rossana destacan las siguientes ventajas y beneficios de tener un negocio de cuidado de niños en el hogar:

• Puede contribuir al ingreso de su hogar (en algunos casos, los esposos trabajan junto con sus esposas en la guardería).

• Puede estar en casa cuando sus hijos regresen de la escuela, ser más conscientes de su crecimiento y necesidades, y estar en una mejor posición para apoyarlos.

• Eres tu propio jefe y tienes un mayor control de tu agenda.

• Puede apoyar a otras mujeres, proporcionándoles trabajo como asistentes o co-proveedores, y de esta manera puede apoyar a otras familias.

• Hay muchas oportunidades de capacitación y desarrollo profesional (como unirse a una asociación local, estatal o nacional).

La LCAM ha participado, en las siguientes organizaciones y reuniones:

• La cumbre de la Casa Blanca sobre la educación latina

• Asociación de cuidado infantil familiar de Maryland

• Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para Hispanos

• La Asociación Cívica Latina

• Caucus Latino y Negro de NAFCC

En sus reuniones mensuales, la LCAM aborda una variedad de temas importantes en la educación de la primera infancia y en el desarrollo profesional. Los miembros también pueden socializar con otras personas que están realizando el mismo trabajo que ellos, y pueden compartir ideas sobre su trabajo, discutir los desafíos que enfrentan, etc.